Todo preparado para la 7ª edición del Rexenera Fest Carballo, donde se actuará en seis calles

Cartel Rexenera 2021

  • Del 3 al 13 de junio en Carballo se mezclarán arte, cultura, diversión y deporte

El Rexenera Fest, el festival internacional de arte público de Carballo, vuelve en su 7ª edición con mucha fuerza. Del 3 al 13 de junio seis artistas renovarán seis calles de la villa con obras de gran formato. En concreto se crearán nuevos proyectos en la confluencia de las calles Río Miño y Río Sil; en la Avenida de A Milagrosa 29, enfrente de la panadería; en la calle Xazmíns, Fábrica y Mandeo; y en el cruce entre Gran Vía y la calle Rosalía de Castro.

En esta 7ª edición 2021 el festival contará con la participación del argentino Franco Fasoli, uno de los artistas pioneros y más reconocidos en la dinámica escena del arte urbano argentino y una figura histórica esencial en el panorama latinoamericano y europeo. En sus obras se reflejan las contradicciones de las sociedades actuales, la constante lucha entre dominantes y dominados. Fasoli iniciará su trabajo este jueves, 3 de junio.

El viernes será el turno de la zaragozana Harsa. Es una de las artistas más activas de la escena estatal, moviéndose con comodidad entre distintos campos como el editorial, el publicitario, el galerístico o el circuito de festivales de arte urbano. Su obra está vinculada directamente con la ilustración contemporánea, con claras referencias a la ilustración de los años 50 y 60 en el plano estilístico.

Durante la misma jornada, pero por la tarde, la sevillana Ana Langeheldt, también conocida como Lahe178, también comenzará a trabajar en su proyecto. Destacó a finales de los años 90 y principios del 2000 en el campo del graffiti, haciéndose un nombre a nivel estatal. Su expresivo y versátil estilo encuentra la inspiración entre el folclore y la modernidad.

Durante el fin de semana se acercarán hasta Carballo Marta Lapeña e Iván Floro. La madrileña es otra de las artistas que llegan pisando fuerte. Su carrera se mueve entre galerías, ferias de arte y festivales de arte urbano. Su obra se caracteriza por una pincelada suelta y expresiva, con la que trata temáticas muy ligadas al territorio en el que interviene. Por su parte, el catalán Floro, también conocido como Van Vúu, es uno de los principales representantes de una nueva y destacada generación de muralistas contemporáneos. Van Vúu desarrolla un estilo cercano al impresionismo, las temáticas tratadas en sus obras, versátiles y frescas, derivan de esa pertenencia a la generación de los 90.

La representación gallega llegará el lunes, 7 de junio, de la mano del ordense Møu, fundador junto a Sokram del estudio Mutante Creativo; muralista, diseñador y codirector de festivales de arte urbano como DesOrdes Creativas o el propio Rexenera. Sus obras reflexionan sobre la fragilidad del equilibrio en el crecimiento colectivo e individual, entre la presunta tradición y el supuesto progreso.

Además de las intervenciones artísticas, el festival contará con algunas actividades paralelas con las que el público podrá participar y disfrutar activamente del mismo como las visitas guiadas por las obras, juegos de pistas para familias, una gymkana para adultos con premios y entrevistas con los propios artistas participantes mediante directos en Instagram.

Consulta aquí toda la programación.