Toma posesión en Muxía el presidente de Protección Civil de España

El Parador de Muxía fue el escenario escogido para la toma de posesión de Arturo Fuente Pedrejón, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Getafe, como presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España (ANAV).

Al acto asistió el alcalde de Muxía, Iago Toba, el primer teniente de alcalde, Javier Romar, y la segunda teniente de alcalde, Olalla Benlloch. Se escogió este emplazamiento ya que en Muxía está la sede nacional de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. Arturo Fuente, que ya ostentaba el cargo de presidente en la anterior legislatura, fue reelegido en el mes de junio durante lo proceso electoral abierto para escoger la Junta Directiva de la Agrupación para el período 2020-2024.

El resto de su equipo directivo estará formado por: Juan Corral (Boqueixón) como vicepresidente primero, José Álvrez (Socuéllamos) como vicepresidente segundo, Ramón Pérez (Muxía) como tesorero y Oliva García (Bergondo) como secretaria. En el mes de septiembre comenzarán a nombrarse los delegados territoriales de cada comunidad autónoma para la presente legislatura.

“ Nuestras principales líneas de trabajo serán intentar firmar un convenio de colaboración con la Dirección General del Ministerio de Interior para la formación del voluntariado e intentar crear, junto con las asociaciones hermanadas de Protección Civil de Francia e Italia, una asociación a nivel europeo”, destacaba Arturo Fuente.

Iago Toba, por su parte, aprovechó el acto para “agradecer a todos los voluntarios de Protección Civil el trabajo que hacen diariamente pero sobre todo el importante papel que tuvieron durante el confinamiento, encargándose de llevar alimentos, medicamentos o material escolar a todos los hogares y poniendo en riesgo su propia salud”.

Protección Civil cuenta actualmente con más de 1.600 agrupaciones en toda España, están presentes en todas las provincias y comunidades autónomas, incluyendo Ceuta y Melilla, englobando aproximadamente a 80.000 voluntarias y voluntarios.