Torra pasa del Rey en el ‘stand’ de Cataluña en el Mobile y evita visitar el de España


La Generalitat afirma que el recorrido conjunto acababa con la visita al pabellón de la GSMA, momento en el que se ha apartado el president.

Dos desplantes en el Mobile World Congress. Primero Quim Torra evitó la foto con el Rey y el presidente del Gobierno frente al pabellón de España. Después se canceló la presentación de las novedades al monarca en el ‘stand’ de Cataluña, con lo que Felipe VI pasó de largo.

La ausencia de Torra en la foto en el pabellón de España en la inauguración del Mobile World Congress se ha producido minutos después de que el presidente catalán sí participara junto a ambos en una visita a un pabellón de la asociación GSMA, organizadora del congreso, en el que el Rey ha hablado con la robot humanoide «Sophia».

Poco después el Rey ha dejado de lado el ‘stand’ de Cataluña, tras un fallo de la Generalitat al cumplur lo hablado con la Fira.

Hubo un ensayo de protocolo el sábado. Allí se acordó con la Fira que un alto cargo de la Generalitat debía hacer la presentación oficial del pabellón de Cataluña. La Generalitat, presuntamente, dio su visto bueno, pero finalmente no nombraron a nadie. Ante esta situación al llegar el momento del paso por ese pabellón la Fira ha decidido cancelar la visita y la foto.