“Mucha participación” y satisfacción entre profesionales y representantes de las trabajadoras y trabajadores de la CRTVG después de la primera jornada de huelga convocada por el Comité Intercentros de la corporación de medios públicos de la Galicia este lunes bajo lo lema ‘No más abusos’.
24 horas de paro que dejaron las “redacciones vacías” en San Marcos, Compostela, desde primera hora, y que impidieron, además, la emisiones de varios espacios habituales en la programación tanto de la Televisión de la Galicia cómo en la Radio Gallega. Y esto, a pesar de unos servicios mínimos “abusivos” que recurrirán vía judicial, confirmaron desde el comité de huelga.
En la TVG no se emitió ‘A Revista’, sustituida por la reposición de un ‘Quen anda ahí”. Tampoco el programa cultural ‘Zig Zag’. El espacio ‘O Tempo’ salió, mas lo hizo sin lo grafismo habitual que ilustra con leyendas a predicción meteorológica. En la Radio Gallega cayó ‘O Tempo’ y no salieron al aire el espacio ‘Diario Cultural’ ni los deportes.