Trabajos de conservación y limpieza en el tramo de dos ríos interurbanos de Ponteceso


Augas de Galicia, ejecuta actuaciones de limpieza y conservación en el trecho interurbano de los ríos Bouzas y Ponteceso, a su paso por el propio municipio de Ponteceso. Los trabajos que se están ejecutando coinciden con distintos tramos de estos ríos, en su recorrido por las parroquias de Cospindo y Tella.

Las tareas que se realizan se centran en la retirada de árboles muertos y de madera caída sobre el canal, y en el desbroce selectivo de maleza en aquellos puntos susceptibles de retener material y formar tapones. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y sus zonas de acceso y protección.

Este tipo de trabajos permiten la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.