Trabajos de limpieza de cunetas en la Baja de Cerceda y en el saneamiento de O Piñeiro

Cedida.

El Ayuntamiento de Cerceda pondrá en marcha en las próximas semanas los trabajos de limpieza en el entorno de la Baja y las mejoras de saneamiento en Piñeiro, que contarán con un presupuesto de más de 35.000 euros y se pretende con estas hacer un mejor tratamiento de las aguas pluviales y ampliar la red del servicio de saneamiento en este núcleo de población.

Respecto a la primera, la intención del gobierno municipal es realizar una mejora integral en las cunetas con su limpieza en las principales entradas de la Baja de Cerceda, tanto en la carretera que parte del cementerio de la iglesia de Cerceda como la del Esperón, confluyendo en la Ponte Cristina y en la zona del Carballal. Se proyecta la habilitación de las zonas más afectadas mediante hormigón para dar solución al tema de las aguas pluviales en las zonas más afectadas y que supondrá, en todo caso, una mejora estructural en la zona.

En segundo término, se proyecta ampliar la red de saneamiento en Piñeiro mediante 640 metros de tuberías de PVC y 12 pozos de registro en calzada, previa excavación de zanxa y demoliciones de pavimento. Se repondrá este en zahorra, hormigón y aglomerado.

El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, señala que “buscamos adelantar la solución a un problema estacionario como son las aguas de escorrentía, que pueden provocar situaciones indesexadas en la red de carreteras municipal, que esperemos queden solucionadas con estas intervenciones en los puntos de entrada a la Baja de Cerceda”.