Trabajos de limpieza en la ruta del Camiño dos Faros a su paso por Cabana

Ayuntamiento de Cabana

  • El Ayuntamiento financia una nueva actuación en la senda con el objetivo de mantenerla en las mejores condiciones posibles de cara a su creciente afluencia

En el municipio de Cabana se iniciaron en los últimos días nuevos trabajos de limpieza y acondicionamiento de la ruta del Camiño dos Faros. El objetivo es “manter a senda nas mellores condicións posibles para asegurar a seguridade dos camiñantes, cada vez máis frecuentes no traxecto”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Estas tareas incluyen la retirada de la masa vegetal del recorrido y el desbroce general de su entorno. También se está procediendo a la poda de los árboles circundantes, a la retirada de las ramas y al arreglo de tramos donde el pavimento presenta irregularidades.

El gobierno local recuerda el “crecente interese no Camiño dos Faros por parte de turistas nacionais e mesmo internacionais e a necesidade de colaboración entre as Administracións para manter o percorrido en óptimas condicións”.

En los últimos meses el Ayuntamiento también sufragó los trabajos de reparación en el Rego dos Muíños, ruta que forma parte del Camiño dos Faros. Estas intervenciones fueron necesarias para arreglar los numerosos estragos que había causado la borrasca Karim a su paso por la Costa da Morte.