Tráfico quiere acabar con las aplicaciones para móviles que avisan de los controles

1 minutes read

Las aplicaciones para móviles que nos avisan de radares o de los controles de tráfico tienen los días contados. Por lo de ahora son legales. Todos podemos avisar de un radar siempre que no acerquemos datos personales ni fotos de los agentes. Pero la DGT quiere cambiar la situación. La Abogacía del Estado prepara ya un informe para estudiar de que manera se pueden frenar las alertas de estas aplicaciones.

Tráfico cree que aumentan la inseguridad en las carreteras y favorecen, además, otro tipo de delincuencia. Francisco Javier Molano Martín, teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia: “En la carretera se mueve todo tipo de delincuencia, la vial pero también la común. Cualquier delincuente quiere supervisar dónde están los controles, así que eso no beneficia porque crea una sensación de seguridad por parte de estos delincuente que hace que se pongan en la carretera y se atrevan a hacer cosas que de otro modo no harían”.

Mientras no ilegalizan estas aplicaciones, Tráfico combate estas prácticas reduciendo el tiempo que mantienen los controles en un punto determinado o haciendo controles dinámicos, es decir, patrullas en movimiento que paran conductores aleatoriamente para hacerles controles.