Trasladan a una mujer por inhalación de humo al arder un timbre en una casa de Arteixo

1 minutes read

En la vivienda residen dos mujeres, madre e hija, tan sólo la madre, con problemas de movilidad, tuvo que ser trasladada sin que su estado revistiera gravedad. 

Una llamada al 112 Galicia por parte de un vecino, diez minutos antes de las once de la noche del pasado viernes, fue lo que permitió dar aviso a los servicios de emergencias de manera inmediata. 

El alertador comunicaba al 112 Galicia que en el piso de enfrente al de él, situado en la Avenida de los Bosques, en Arteixo, ardía algo, olía a quemado y se veía fuego por debajo de la puerta. Indicaba que en ese piso vivían dos personas, una de ellas de avanzada edad, pero no abrían la puerta. A partir de ahí, los gestores del 112 pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arteixo, a la Policía Local y a los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil. 

Nada más llegar, los agentes comprobaron que una de las personas sufría síntomas de intoxicación por el humo que había respirado y reclamaban asistencia sanitaria urgente para la persona, que resultó ser la mujer de avanzada edad y que estaba encamada. 

Así, tras finalizar su intervención, los Bomberos indicaron al 112 Galicia qué hubo un pequeño foco de incendio en la casa pero que cuando llegaran ya estaba apagado. La vivienda quedó toda afectada por el humo por lo que procedieron con las tareas de ventilación. Según el relato de los profesionales de extinción, el timbre de la puerta fue la causa de origen del fuego. 

Asimismo, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia confirmó al 112 el traslado de una de las residentes al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC.