Tres personas intoxicadas en A Coruña por el mal funcionamiento de una estufa

Calle Monasterio de Toxos, A Coruña _ Google Maps
  • El incidente se produjo alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles y las víctimas fueron trasladadas al CHUAC

El mal funcionamiento de una estufa de queroseno provocó que se intoxicaran los tres ocupantes de una vivienda ubicada en la Calle Monasteiro de Toxos, en A Coruña.

Los afectados fueron evacuados de madrugada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) después de recibir los primeros cuidados en el propio domicilio.

La alerta sobre este suceso saltó en el 112 Galicia poco antes de las cinco de esta madrugada, cuando los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 comprobaron mediante el detector de CO2 de la ambulancia que había presencia de gases en el interior de la vivienda. De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informó a los Bomberos de A Coruña con el fin de determinar el origen de la fuga que, después de realizar las mediciones correspondientes, situaron en una estufa de queroseno que quemaba mal.

En el operativo también colaboró la Policía Local.