Dos personas fueron trasladadas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, mientras que una tercera fue atendida en el mismo lugar de los hechos y pidió el alta voluntaria.
Todo comenzó en un coche en el interior de un garaje pasadas las dos de la madruga, tal y como explicó un alertador a los gestores del 112 Galicia. Indicó que el incendio cogía mucha intensidad y ya comprometía el vehículo y el garaje, que estaba pegado a la casa. De hecho, el humo se metía en la vivienda y afectó a sus ocupantes.
En concreto, tres personas resultaron afectadas, de las cuales dos necesitaron el traslado hospitalario. Así lo confirmaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
En lo que respecta al incendio, los Bomberos de Cee se encargaron de la extinción, ventilación y mediciones correspondientes para comprobar la ausencia de gases. Con todo, el fuego arrasó el coche, el garaje y una cocina.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en Castro de Duido, en Fisterra, y además de los bomberos y sanitarios, participaron los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil.