Tres zonas urbanas de Carballo acogerán las atracciones de feria y puestos ambulantes este verano

Zona del Rego da Balsa_Concello de Carballo

  • El reglamento prevé la instalación de un total de 15 puestos repartidos entre la Praza do Concello, Rego da Balsa y el aparcamiento público del Gadis Híper

Con la finalidad de apoyar la reactivación del sector de las atracciones de feria y la venta ambulante ligada a las fiestas, la Concellaría de Festas del Ayuntamiento de Carballo impulsa la reorganización de los espacios destinados a estas actividades. Esta decisión se toma ante la «imposibilidade de instalación de todos os postos na Praza do Concello por non reunir as condicións necesarias para o cumprimento dos aforos e distancias esixidos pola situación sanitaria», destacan desde el Gobierno local.

Las atracciones y los puestos de venta ambulante podrán retomar su actividad de acuerdo con el reglamento elaborado en base a la normativa sanitaria vigente, la ordenanza municipal de ferias y mercados y el protocolo de buenas prácticas publicado por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Unión de Industriales Feriantes de España.

De esta forma, e intentando activar de nuevo este sector, uno de los que más sufrió la pandemia de la Covid-19, se establecieron tres puntos de ocio. En el estacionamiento público del Gadis Híper, en la calle Perú, se instalarán las atracciones de feria. Además, en esta zona, en el entorno del parque Rego da Balsa y en la Praza del Concello estarán ubicados los puestos ambulantes de alimentación.

En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución correspondiente y comenzarán a contar los cinco días hábiles de plazo para que los empresarios del sector presenten sus solicitudes. Después de este primer plazo extraordinario, las solicitudes deberán realizarse entre los días 20 y el 25 de cada mes anterior al de la ocupación solicitada, indicando las características del puesto y la situación preferente.

En la Praza del Concello las autorizaciones se limitarán a las vísperas y días festivos, hasta un máximo de cuatro días al mes. En las otras dos zonas las autorizaciones serán quincenales.

El horario de apertura máximo será de 10:00 a 21:00 horas, y no se permitirá música ambiental ni aparatos emisores de sonidos molestos para el vecindario.