Balonmano Chapela 44 – Hierros Varela Urbieta Xiria 45 (21-23)
Se jugaban mucho ambos equipos en este enfrentamiento y se notaron en las ganas que los jugadores pusieron durante los 60 minutos en la pista. Partido de mucha intensidad donde a penas se fallaron lanzamientos a la portería y donde el ritmo frenético de contra-gol y la igualdad convirtieron el choque en un magnífico partido.
El Hierros Varela Urbieta no cayó en la precipitación y pudo contrarrestar los envites del Balonmano Chapela, los redondelnos primero dispusieron una defensa especial sobre el pivote carballés y luego salieron en defensa individual sobre un primera línea, ambas situaciones eran resueltas por el Xiria que golpeaba por el extremo derecho y por el centro de la defensa. Tampoco el Xiria era capaz de frenar a los atacantes de los primeras líneas del Chapela que conseguían penetrar y llegar en lanzamientos desde 6 metros que acababan en gol o siete metros.
La mayor parte del tiempo el Xiria, aunque con escasa diferencia, dominaba en el marcador, hasta la recta final de los últimos 7 minutos donde el Chapela se adelantaba, pese a ello los carballeses dieron muestras de control del juego y supieron hacerse con la importante victoria que los consolida en la cuarta plaza.