La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, visitó los trabajos de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas llevadas a cabo en la cascada del Ézaro, en el ayuntamiento de Dumbría, al amparo de la orden de subvenciones para la mejora de infraestructuras turísticas de los ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes. “Este año continuaremos con este apoyo a los ayuntamientos con la nueva convocatoria a la que destinamos 1 millón de euros con el objetivo de seguir atrayendo visitantes la estos territorios”, explicó Nava Castro.
La Xunta acercó casi 30.000 euros el año pasado para acometer los trabajos de mejora, que se suman a los casi 100.000 euros invertidos desde 2018 para la puesta en valor de este recurso turístico de primero orden en la Costa da Morte, una parada obligada para quien visita este territorio, tal y como puso de manifiesto a directora de Turismo de Galicia durante la visita.
Además animó al ayuntamiento de Dumbría a volver a presentarse la esta nueva convocatoria de ayudas que permiten llevar adelante actuaciones de señalización, embellecimiento, iluminación, accesibilidad o recuperación y puesta en valor de recursos turísticos con riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística como miradores, senderos, así como la adecuación de espacios destinados al estacionamiento de vehículos de los visitantes.