Turno para el Dr. Vázquez en la Real Academia de Medicina

El Dr. Francisco Vázquez será el encargado del discurso inaugural del curso académico de la RAMYCGA

La Real Academia de Medicina de Galicia goza de muy buena salud, muestra de ello es que está punto de cumplir 200 años y continúa realizando su impagable labor en beneficio de la sociedad gallega.

La entidad nacida en 1827 y presidida por el Dr. Don José Carro Otero realizará el próximo viernes 24 de enero, en el salón de actos de la sede académica, sita en la calle Durán Loriga, 10-2º de A Coruña, la Solemne sesión pública de inauguración del curso académico  2020.

Comenzará con la lectura de la Memoria de actividades realizadas en el curso anterior (2019) por el Secretario general de la Academia, el Ilmo. Señor Don Francisco Martelo Villar.

A continuación, se procederá al discurso inaugural del curso 2020.

 Siguiendo la tradición, cada año,  por turno y siempre en el mes de enero, un académico numerario pronuncia el discurso inaugural. Este año contamos con la disertación de un eminente ginecólogo, el Ilmo. Sr Don Francisco Vázquez Fernández, quien nos deleitará con un discurso  que lleva por título “Reflexiones sobre la evolución científica de la Ginecología”.

En el marco del acto se  entregarán los premios a la investigación científica instituidos por la Academia. Dichos galardones cuentan con el patrocinio de la Fundación Pedro Barrié de la Maza y Quiroga Piñeyro (Centro Oncológico de Galicia).

Para finalizar, con el Discurso de clausura pronunciado por el presidente de la regia institución, el Excmo Sr. Don José Carro Otero, quien declarará inaugurado el curso académico 2020, en nombre de S.M El Rey.

Buena noticia que la Real Academia continúe con sus importantes actividades. Aguardamos que por lo menos, sea por 200 años más. Con la infatigable labor, que los magníficos galenos que la representan están realizando, los mimbres están garantizados. Y además, este año, se cuenta con que el bueno del Dr. Don Francisco Vázquez Fernández, será el encargado de dar el discurso inaugural. Esperando con notable interés el acto.

ALEJANDRO LUIS OTERO JAMARDO