Teniendo en cuenta que es el mayor núcleo de población de Ames, UCIN Ames, propone una adecuación de sus instalaciones deportivas.
Milladoiro es una población joven que crece año tras año, pero también es una población donde las personas mayores vienen reclamando su espacio.
Por eso una de las propuestas de UCIN Ames para O Milladoiro, y siempre atendiendo las peticiones vecinales, es ampliar el actual pabellón, con más zonas interiores para la práctica del deporte y más gradas para el disfrute del mismo, así como con un paseo exterior donde se podrá practicar ‘footing’. Los vestuarios contarán con gimnasio, espacios para fisioterapia y servicio médico. También ofrecer actividades adaptadas a las personas de la tercera edad.
Estas reformas en las instalaciones deportivas se realizarán buscando la eficiencia energética y se realizarán con materiales sostenibles para cumplir con la Agenda 2030.
Otra de las propuestas vecinales recogidas por UCIN Ames y que se pretende llevar a cabo, es la ampliación de las piscinas municipales ya que, teniendo Milladoiro una población que supera con creces los 15.000 habitantes (censados son algo más de 13 mil), las actuales se quedaron muy limitadas para los residentes, así mismo, para aprovechar los deportes de agua, se propone construir una cubierta de invierno telescópica, similar a la que se construyó en las piscinas de Sar en Santiago de Compostela, en donde se podrán realizar actividades durante el resto del año tanto para los niños como los adultos teniendo siempre muy presente poner actividades adecuadas a nuestros mayores.
José Luis Calo, candidato a la alcaldía de Ames por UCIN Ames, subrayó sobre estas propuestas que “apostamos por proyectos adaptados a las necesidades de cada población, en este caso, en Milladoiro hace falta ampliar y adecuar las actuales instalaciones deportivas y de ocio dado el gran número de residentes que hay actualmente y con las nuevas edificaciones, se prevé que en pocos años aumente considerablemente.
Son propuestas que recogemos de los vecinos de Milladoiro, y que planteamos llevarlas a cabo porque vemos que son factibles el poder realizarlas”, concluye.
41