El nuevo partido de centro, independiente y municipalista, UCIN Ponteceso, decide no pedir el voto, no hacer mítines, no prometer lo que no pueda cumplir, no entregar papeletas en los buzones, no pegar carteles electorales, pero….. recorre las aldeas para revisar en persona los problemas de los que les informa el vecindario.
“Los vecinos de las 14 parroquias se quejan del estado de abandono de sus aldeas olvidadas por el alto mando que solo está preocupado de prometer locuras que nunca si van a hacer realidad. Y la realidad está aquí, grabada en video, a pie de calle, las pistas y accesos las viviendas con baches, sin saneamiento, sin alcantarillado y en un estado de abandono absoluto. Esto es fruto de décadas de dejadez por parte de los partidos tradicionales, que solo si preocupan de sus propios interés personales, y olvidan las necesidades básicas del rural”, destacan desde la formación.
“UCIN Ponteceso, como voz del pueblo, pues somos un partido compuesto por vecinos del rural, denunciamos el estado de abandono en el que se encuentra la parroquia de Pazos y vamos a luchar por arreglar estos problemas básicos que es obligación de los responsables políticos de la villa de solucionar, solucionar sin pedir ningún voto a cambio, porque es nuestra responsabilidad ética y moral , cobran ya de sobra por ser concejales de urbanismo o de obras, y esos salarios públicos los pagamos todos nosotros con los impuestos que pagamos”.
“Es urgente que Pazos avance y se sienta parte de Ponteceso. Este abandono va a tener una respuesta contundente este 28 de mayo y todo cambiará en estas municipales porque ya estamos hartos de que prometan y no cumplan nunca nada del prometido. Las parroquias y el rural están en el número uno de las prioridades del único partido nuevo que se presenta en estas elecciones. Un partido compuesto íntegramente por gente de las aldeas. Porque Ponteceso es 95% rural. Apostaremos todo por mejorar en el mundo rural porque los vecinos merecen tener aceras, alcantarillado, pistas decentes, aparcamientos y servicios básicos decentes. Es un derecho que nuestros ciudadanos merecen tener y……. tendrán”, concluye Óscar Souto Rodríguez, candidato a la Alcaldía de la villa de Pondal por UCIN Ponteceso y Portavoz de UCIN para Galicia.