UCIN Ponteceso pide ‘seriedad y responsabilidad’ en el Gobierno local

2 minutes read

Oscar de Souto, responsable de UCIN Ponteceso afirma que «son muchos los ciudadanos del municipio los que hablan, ya hace meses, de un posible pacto entre partidos para gobernar en dos etapas el Consistorio».

Prosigue destacando que «uno de los nuevos partidos con representación se presentó a las municipales vendiéndole la moto a los votantes con el cuento de que jamás pactarían con ninguno de los partidos convencionales, una de muchas promesas que no cumplieron, ya que eso de agasajar su bendición para conformar un gobierno bipartito para después bloquear la gobernabilidad desde la oposición ni parece ético ni es bueno para la salud política de un Ayuntamiento que lleva ya casi una década endeudado y bloqueado».

Con el mazo dando y a Dios rogando

«Resulta curioso apoyar la investidura del nuevo alcalde para después mantenerse en la oposición criticando, con mucha delicadeza, todo lo que no se pudo hacer aún en nuestra localidad por falta de tiempo o por falta de fondos públicos. Algunos vecinos/as hablan de un posible pacto que permita el relevo en el Gobierno del anterior alcalde con el apoyo de esas oposiciones que suman más asientos que el actual gobierno local. Nos sentimos decepcionados con aquellos representantes que prometieron aquellas cosas que ahora están haciendo justo al revés y esto es reírse de la gente».

«La responsabilidad brilla por su ausencia ya que Ponteceso merece un Gobierno fuerte y sin fisuras que resuelva los graves problemas eternos del municipio como las inundaciones, el abandono de las parroquias, la falta de aparcamientos, las carreteras a medio arreglar o aquellas vías públicas intransitables, entre otros cien asuntos de gravedad además de las deudas».

«Se apresuraron en ponerse grandes sueldos, corrieron a abrir la caja del dinero, aceleraron para ponerse en la primera fila para coger asiento en el gobierno local pero la casa sigue sin barrer. La seriedad de la que UCIN Ponteceso insistió tanto en la campaña electoral ahora se hace visible ante todos y todas. Seriedad y responsabilidad es lo que precisamos  en uno futuro a corto plazo y cara ese futuro mejor remamos», concluye Oscar de Souto.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?