Última etapa del Camino a Santiago por la Ría de Muros-Noia organizada por el Club de Jubilados de Lousame


Un total de 56 personas participaron este domingo en la tercera y última etapa de la peregrinación a Compostela, siguiendo el trazado del Camino a Santiago por la Ría de Muros-Noia, organizada por el Club de Jubilados de Lousame para conmemorar el Año Xacobeo. Después de tres aplazamientos motivados por las malas condiciones meteorológicas, finalmente el tiempo acompañó y la expedición partió de Bertamiráns sin incidencias.

Como en las etapas anteriores, la expedición fue guiada por el técnico municipal de Deportes, Germán Romero, quien contó con la colaboración del presidente del Club de Jubilados de Lousame, Francisco Avelino García Nieto; el concejal de Turismo y Relaciones Vecinales, José Antonio Ces Barreiro; del técnico municipal de Voluntariado, Xosé Manuel Outeiral, a la vez que las dos voluntarias europeas Ezgi Alkaya y Ülkü Kosdas; y de la licenciada en historia y técnica municipal de Lousame, Mayte Sobradelo. A mayores, en este turno se sumaron el concejal de Obras, Ramón Martínez, y la concejal de Sanidad y Protección Civil, Yésica Fernández Míguez.

El grupo O Son do Pote fue el encargado de amenizar musicalmente tanto la entrada en Santiago como la estancia en el Obradoiro, donde las personas participantes desplegaron una pancarta con la leyenda: “Jubilados de Lousame”.