Últimos días para presentar propuestas para la convocatoria de Radio Ciudadana de Ames Radio


Ames Radio pone un año más sus micrófonos a disposición de la ciudadanía para la elaboración de programas de radio. Cualquier persona, asociación o entidad puede presentar sus proyectos hasta el día 30 de septiembre enviando la ficha de solicitud al correo electrónico radio@concellodeames.gal. Se aceptarán proyectos presentados por entidades, asociaciones o personas no empadronadas en el ayuntamiento siempre que sus propuestas resulten de interés para el municipio amesán o estén protagonizadas por personas residentes, nacidas o que trabajen en Ames.

Cada proyecto deberá ser presentado por una persona coordinadora que deberá tener un mínimo de 18 años de edad. Se pueden consultar todos los detalles en las bases que regulan la Radio Ciudadana. Podrán presentar propuestas para la parrilla de Radio Ciudadana asociaciones y entidades del ayuntamiento y cualquier persona mayor de 18 años o de 16, en este último caso bajo la responsabilidad de alguno de sus progenitores o tutores.

Los interesados e interesadas deberán cubrir un modelo de solicitud indicando el título, objetivos y descripción del programa, temas y público a lo que va dirigido, periodicidad, duración y día y hora de emisión sugerido. Ames Radio pone a disposición del vecindario su espacio físico, el equipamiento y el personal técnico necesario para la grabación de los programas seleccionados en los días y horas que se determinen.

La emisión de los mismos se hará en función de la parrilla de programación que apruebe la Comisión Asesora de Comunicación del Ayuntamiento de Ames, aunque se procurará respetar dentro de lo posible las propuestas de emisión de las personas o entidades #proponente.

El proyecto de Radio Ciudadana comenzó su andadura en el año 2017. Desde entonces se materializaron a través de esta convocatoria más de cuarenta propuestas de distintas temáticas, dirigidas a variados segmentos de población. Programas sobre literatura, historia local, distintos géneros de música, religión, humor, ecología o educación compusieron la parrilla de Radio Ciudadana al tiempo que enriquecieron la programación global de la emisora.

Programas como “Tangos de la esquina Sur”, “Vivirnos en un mundo finito”, “De Museo” o “Miradas” llevan emitiéndose desde el principio del proyecto. Ames Radio acredita la participación y el servicio de las personas colaboradoras con la radio municipal mediante un diploma. Para cualquier duda los interesados/as pueden ponerse en contacto con Ames Radio a través del correo electrónico radio@concellodeames.gal o en los teléfonos 981 890 452 y 662377413.