Un accidente de tráfico dejó un muerto y un herido en Guntín

Ambulancia Galicia Sergas.

Una persona falleció y otra resultó herida de consideranción después de salirse de la vía con el vehículo en el que viajaban, en Guntín. Sucedió en la N-540, en el punto kilométrico 14, a su paso por la parroquia de Santa Eulalia de Pradeda. Así lo indicaba una persona particular que llamó al 112 Galicia para informar del accidente. De hecho, al mismo tiempo, los gestores de emergencias recibían un comunicado a través de la central de avisos del vehículo que confirmaba el impacto, la presencia de dos ocupantes en el interior del coche y aseguraba que uno de los heridos pedía auxilio.

Nada más tener constancia del suceso, desde el 112 se pidió la intervención de un equipo sanitario de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Chantada y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, se dio aviso a los miembros del GES de Monterroso por se fuera necesaria su intervención.

Finalmente, los bomberos confirmaron al 112 Galicia que no fue preciso excarcelar a ninguno de los ocupantes del turismo y, por su parte, los servicios sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de una persona y el traslado de otra al Hospital Lucus Agusti.