Un accidente en Malpica se salda con dos personas heridas y una fallecida


  • A La última hora de este jueves se confirmó el fallecimiento de la persona excarcelada, una mujer de 44 años vecina de Malpica.

Los Bomberos de Bergantiños junto con los miembros del GES de Ponteceso y los efectivos de Protección Civil de Malpica excarcelaron a una mujer tras quedar atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados.

En el accidente se vieron implicados dos turismos, uno de ellos terminó volcado.

Ocurrió en la AC-418, punto kilométrico 13, a la altura de Cerqueda, en el ayuntamiento de Malpica de Bergantiños. Además, según la información recibida en el 112 Galicia, otras dos personas también resultaron heridas.

Así, nada más recibir la llamada de alerta de varios particulares, sobre las 18:45 horas de este jueves, el 112 Galicia informó enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron al punto un helicóptero medicalizado y dos ambulancias.

Del mismo modo, se pasó aviso a los Bomberos, al GES de Ponteceso, a los agentes de Tráfico, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Desde el 112 Galicia también se requirió la intervención del personal del servicio de carreteras. De hecho, fue necesario el corte de la vía mientras los servicios de emergencias trabajaron en la evacuación de los heridos.

Finalmente, la mujer, tras ser liberada del interior del vehículo, fue evacuada por los servicios sanitarios y trasladada en la aeronave al centro hospitalario de referencia, pero ya no llegó con vida.

Los otros dos heridos, ocupantes del otro turismo, fueron trasladados en las dos ambulancias que los sanitarios derivaron al punto, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).