El convenio fue firmado por los alcalde de Arteixo, la alcaldesa de la A Coruña y la conselleira de Infraestructuras y Movilidad. El acuerdo supone que el transporte colectivo de A Coruña continuará manteniendo la cobertura del servicio de transporte prestado por la línea 6 desde el año 2015.
A través de este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, los vecinos de Meicende continuarán disponiendo de una oferta acorde a sus necesidades reales para a sus desplazamientos diarios y en condiciones equivalentes las actuales, especialmente en lo que se refiere a tarifas, descuentos, abonos, frecuencias, horarios, características de los vehículos y accesibilidad.
El convenio recoge los deberes de las partes, por la que la Xunta permite la extensión del transporte urbano de A Coruña para que preste servicios al núcleo de Meicende. En los mismos términos, el Ayuntamiento de A Coruña prestará los servicios de transporte, sin que suponga incremento ninguno de costes para el Ayuntamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Arteixo asume el compromiso de indemnizar al Ayuntamiento de A Coruña por la extensión de este servicio de transporte colectivo.