Un hombre acuchilla a una mujer en Vimianzo y se da a la fuga

  • La víctima, de 48 años, está en estado crítico
  • El agresor se dio a la fuga en su furgoneta

A primera hora de la mañana un hombre de 41 años hirió de gravedad a una mujer de 48 en la localidad de Vimianzo, en la provincia de A Coruña.

Según varios testigos, el home se presentó con un cuchillo en las oficinas de Unións Agrarias, lugar donde trabajaba la víctima. Después de una fuerte discusión, el agresor le clavó un cuchillo en el cuello y huyó en su furgoneta.

La mujer fue llevada de urgencia a un centro de Atención Primaria de la zona, desde donde la evacuaron en helicóptero hasta el Hospital Clínico en Santiago de Compostela. Al parecer se encuentra en estado crítico, pero estable.

Ambos son muy conocidos en el municipio de Vimianzo. La víctima, Montserrat López lleva muchos años trabajando en las oficinas de Unións Agrarias, y el agresor, Javier Miñones, que es fontanero y actor, ya se había presentado como candidato a la alcaldía de Vimianzo hace 4 años por Compromiso por Galicia. Los dos fueron pareja y tienen hijos, aunque no en común.

La Policía Judicial está investigando los hechos, sin descartar que se trate de un posible caso de violencia machista, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil han activado un amplio dispositivo para localizar al agresor.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, ha expresado su solidaridad con la víctima, con sus hijos y con toda su familia. La corporación ha convocado una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento a las 13:30 h. para condenar la agresión. También se convocará una concentración de repulsa a la agresión y de apoyo a Montse y a su familia para hoy, a las 20:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Vimianzo.