Un incendio derruye por completo una casa en Bergondo

Imagen de archivo de un incendio_PIXABAY

  • Durante la madruga de este sábado también ardió otra vivienda en Figueiras, Santiago

Las lapas de un incendio declarado en un inmueble situado en la Aldea de Arriba, en Santa Marta, derribaron por completo la vivienda. Por suerte, la dueña de la misma no se encontraba en el interior, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

La voz de alarma al 112 Galicia se produjo cerca de las 19:30 horas de este viernes. De inmediato se informó del suceso a los Bomberos de Betanzos y a los efectivos de Protección Civil de la localidad y de Betanzos. También se alertó a la Guardia Civil y Policía local.

Los Bomberos confirmaron la total extinción del fuego al hilo de las 21:30 horas. Por ahora se desconocen las causas que lo originaron.

Incendio en una casa en Santiago
En Santiago, el 112 Galicia también tuvo constancia esta madrugada de un incendio en una vivienda en el lugar de Xulacasa, en Figueiras. Segundo informaron los Bomberos, la casa ardió en su totalidad.

Nada más recibir la llamada de un particular, cerca de la 01:30 horas, los gestores del 112 pasaron aviso de inmediato a los Bomberos de Santiago, a la Policía Nacional, Local y a los efectivos de Protección Civil.