Un incendio devora 60 hectáreas en Arou, en el ayuntamiento de Camariñas

Incendio en Arou_Concello de Camariñas

  • La voz de alarma se dio sobre las 12.00 horas de este lunes, y el incendio quedó estabilizado alrededor de las 18.00 horas

Día complicado en Arou (Camelle), en la localidad de Camariñas, tras activarse un incendio sobre las 12.00 horas de este lunes que, según la última actualización de la Consellería de Medio Rural (18.00 horas) quedó estabilizado tras quemar alrededor de 60 hectáreas.

Según el Ayuntamiento de Camariñas en el operativo de emergencias participaron cinco helicópteros, tres cuadrillas y cinco motobombas además de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Corte de tráfico entre Arou y Santa Mariña

Con motivo del fuego, y para evitar el tránsito de vehículos durante el trabajo de los equipos de extinción, pasadas las 15.30 horas se procedió al corte de tráfico de la carretera que une Arou con Santa Mariña (Xaviña), a la altura de la pista de Lobeiras.

Prohibidas las quemas agrícolas

El pasado viernes Medio Rural comunicó la prohibición de quemas agrícolas y forestales de particulares hasta nuevo aviso. Recuerdan además que la ciudadanía puede llamar al teléfono gratuito 085 para informar de este tipo de incendios.