Un joven de 19 años perdió la vida en una salida de la vía en Carballo

Bombeiros de Carballo_Cedida.

El 112 Galicia registró esta pasada madrugada un accidente de tráfico en Carballo con una víctima mortal, Borja C.V., un vecino de Cores – Ponteceso de 19 años que viajaba solo. El vehículo que conducía se salió de la vía cuando circulaba dirección a Carballo por la AC-552, a su paso por el lugar de A Revolta.

Un usuario de la vía daba la voz de alarma de que un poste repleto de cables ocupaba un carril de la carretera, tras la llegada al lugar de una patrulla de la Policía Local no solo se encontraron con el poste tirado, sino que también con el vehículo siniestrado en un pequeño terraplén y el conductor atrapado en su interior.

Para liberar a la víctima fue necesaria la intervención de los Bomberos de Carballo, que, además, contaron con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

En cuanto a la seguridad vial y la ordenación del tráfico, el operativo contó con la presencia de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, al tiempo que el personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AGI) se encargó de la retirada de los daños provocados por el accidente. De hecho, a consecuencia del impacto, resultó afectado un poste de telefonía, por lo que también fue necesario el aviso a los técnicos de la empresa suministradora del servicio.

Hace falta indicar que la puesta en marcha de este operativo fue posible gracias a las llamadas de alerta de varios testigos, así como de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor. Según los datos que facilitaron las personas que llamaron al 112 Galicia a la una de la madrugada, el vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la vía y fue a parar la una finca llevando por delante un poste de teléfono.