Dos adultos tuvieron que ser trasladados en ambulancia al centro hospitalario después de presentar síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, en Padrón. Además, según la información recibida en el 112 Galicia, una hija de este matrimonio también acudió por sus propios medios a centro sanitario.
El 112 Galicia recibió la llamada de alerta de una persona particular que indicaba que su mujer había sufrido un desmayo en su domicilio, situado en la Calle del Pérsico.
A partir de ahí, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Boiro, del personal del GES de Padrón, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil.
Ya en el lugar, los mismos profesionales sanitarios tras detectar una alta concentración de este gas en el domicilio, procedieron a ventilar la vivienda.
Finalmente, nada más finalizar su intervención, los bomberos confirmaron el traslado de las dos personas afectadas, así indicaron al 112 Galicia que, posiblemente, la mala combustión del calentador de gas pudo ser origen del suceso. Por ese motivo, el 112 Galicia dio cuenta de los hechos al personal de la empresa suministradora del gas.