Un peligroso troyano circula en 190 juegos para móviles Huawei


La tienda de Huawei tampoco se ha salvado, y se han localizado 190 juegos infectados con un peligroso troyano de nombre Android.Cynos.7.origin y que es capaz de recopilar información sobre nuestro dispositivo móvil.

El troyano es una modificación del mismo descubierto en 2014 que contaba con un comportamiento bastante agresivo capaz de enviar SMS a números de pago en interceptar los SMS entrantes, además de poderse descargar otras aplicaciones maliciosas.

Ahora esta nueva versión detectada por los investigadores es capaz de recopilar mucha más información sobre los usuarios y sus dispositivos móviles. Para que el troyano pueda realizar la infección por completo, el usuario debe aceptar el permiso para administrar las llamadas telefónicas.

Una vez que el usuario acepta los permisos, queda el dispositivo infectado y el troyano recopila y transfiere al servidor información que va desde el número del móvil del usuario, la ubicación del dispositivo, varias opciones de la red móvil, características técnicas del terminal y varios metadatos, entre otras cosas.