Un positivo en Covid-19 en la Escuela Infantil de Vimianzo obligar a activar el protocolo sanitario


  • Todos los niños que han tenido contacto con la persona afectada deberán estar en aislamiento durante 10 días

El Ayuntamiento de Vimianzo informó en la tarde de este jueves del resultado positivo por Covid-19 de una de las trabajadoras de la Escuela Infantil, por lo que se han activado todos los protocolos sanitarios pertinentes. La dirección del centro se encuentra en contacto constante con la Consellería de Sanidade, que es el organismo competente en esta materia, para acordar una línea de actuación.

Todos los niños que han mantenido contacto con esta persona tendrán que permanecer en aislamiento domiciliario durante 10 días de manera preventiva, y se les realizará una prueba diagnóstica PCR.

El aula de 2 a 3 años, que será desinfectada de manera integral, y el servicio de transporte, seguirán funcionando como hasta ahora. Las niñas y niños de las aulas afectadas que no habían acudido a la Escuela Infantil estos días, y que por lo tanto es imposible mantuviesen contacto con la persona que ha dado positivo, podrán acudir al centro con total normalidad.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, pide a los vecinos ‘tranquilidad’ y muestra el ‘total compromiso del Ayuntamiento para atajar la problemática desde el minuto cero’.