Un promedio de 500 “mascarillas” usadas inundan las calles de Carballo cada día

Recipiente con los residuos sanitarios en la calle Coruña_Cedida
  • Este jueves, una caja transparente en la calle Coruña mostró las máscaras y guantes que se encontraron en el suelo en menos de dos días

El servicio de limpieza viaria recoge cada día del suelo un promedio de 500 mascarillas usadas y una cantidad aún mayor de guantes; “incontable”, señalan los trabajadores y trabajadoras de Aspaber-UTE, quienes aseguran que en una sola semana de “recogida selectiva” de este tipo de residuos llenaron un colector. Desde el Ayuntamiento de Carballo apelan a la responsabilidad vecinal para atajar un problema que, a medida que se impone el uso de las máscaras en más situaciones, va en aumento.

Para visibilizar la magnitud del problema y hacer reflexionar a la población, este jueves se colocó en la calle Coruña un gran recipiente transparente con los guantes y las máscaras recogidas en dos días en las calles carballesas.

Es una iniciativa simbólica con la que, como explicó el concejal de Servicios, Luis Lamas, trata de llamar la atención sobre aspectos sanitarios y de limpieza en Carballo. “Debemos concienciar a la población sobre el uso de papeleras y contenedores, porque además es una basura que supone un riesgo potencial de infección”, apuntó.