Un taller dual de A Laracha y Arteixo permitió la colocación de 20 desempleados

2 minutes read

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, destacó este viernes en A Laracha, en la clausura que realizó del taller dual A Laracha-Arteixo: Colaborando por el empleo V, la importancia de este tipo de programas de formación y empleo porque gracias a su especialización y a la formación flexible y a la carta que ofrecen están contribuyendo a tener una Galicia más preparada.

En la iniciativa participaron 20 alumnos y alumnas que recibieron cualificación, al tiempo que accedieron a un puesto de trabajo, en las especialidades de carpintería y mueble, además de pintura industrial en construcción. Una vez finalizado el taller, que contó con nueve meses de duración, tendrán, además, la posibilidad de acceder a un contrato laboral en una empresa del entorno durante tres meses más, como mínimo, gracias a la dualidad del taller.

La formación que están recibiendo les permitió, también, realizar labores de pintura interior y exterior en edificios e instalaciones municipales como los campos de fútbol de A Laracha y Paiosaco; el pabellón deportivo de Xermaña-Caión; la pista polideportiva de San Román de Cabovilaño; el edificio de usos múltiples municipal; las antiguas escuelas unitarias de Ínsua y As Rañeiras o los centros socioculturales de O Cruceiro y Areosa. Además, también permitieron la mejora ambiental y acondicionamiento del Muíño da Cachada.

Toca señaló que la formación para el empleo es prioritaria para contar con una Galicia y con unos ayuntamientos más preparados a través de los cursos formativos y de los talleres que se están ofreciendo. Estos programas de formación dual, flexibles y a la carta permiten ofrecer nuevas oportunidades de trabajo a aquellas personas que no cuentan con una formación académica suficiente y a los que quieren multiplicar sus opciones recibiendo una mejor especialización.

La Xunta pondrá en marcha en 2019/2020 y, por segundo año consecutivo, estos programas con un presupuesto de 21 millones de euros para poder beneficiar a 1200 personas sin empleo. Se primarán los talleres forestales y en el acceso a este programa tendrán preferencia emigrantes retornados, desempleados mayores de 45 años y mujeres. Asimismo, también se desarrollarán talleres específicos para menores de 30 años, los que forman parte del sistema de Garantía Juvenil.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?