Un tráiler con gasóleo vuelca en la AP-9 en Vigo y corta la circulación

Túnel en A Madroa, en la AP-9_GOOGLE MAPS

  • El hombre salió del vehículo por sus propios medios, y la carga quedó intacta

Un camión que transportaba treinta mil litros de gasóleo volcó en la mañana de este lunes cuando circulaba por la AP-9, a la altura de Vigo y en sentido A Coruña. La carga quedó intacta y el conductor del tráiler pudo salir por sus propios medios, aunque finalmente fue trasladado en ambulancia a un centro médico.

El suceso se produjo al hilo de las 13:00 horas, cuando varios particulares alertaron al 112 Galicia del incidente, y la circulación no se normalizó hasta las 16:00 horas. De inmediato se puso en marcha un operativo en el que participaron los Bomberos de Vigo, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Vigo, Protección Civil y el servicio de mantenimiento de la carretera.

El tráfico quedó interrumpido hacia A Madroa y también en la incorporación desde la A-55, en el alto de Puxeiros, mientras los servicios de emergencia garantizaban las condiciones de seguridad en la vía.

Un coche continúa la marcha después de atropellar a una mujer en Vigo
Además, en la ciudad olívica una mujer necesitó asistencia médica al ser atropellada por un vehículo que continuó la marcha después del impacto.

Sucedió en la Rúa Teixugueiras, cerca de las 14:15 horas. En ese momento, el 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a través de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y, a partir de ahí, el personal de Emergencias 112 Galicia alertó de los hechos a la Policía Local, a los Bomberos de Vigo y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.