Un vecino de Camariñas se salta la cuarentena para ir a pescar porque se agobiaba en su casa

Imagen de agentes del SEPRONA

  • El hombre, que carecía de licencia para pescar, se encontraba en la zona de Touriñán, a 30 km de su residencia habitual

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Corcubión ha denunciado a un vecino de Camariñas por saltarse el Estado de Alarma para ir a pescar a la zona de Touriñán y por hacerlo sin la licencia pertinente.

Los hechos se produjeron mientras los agentes realizaban labores de vigilancia para el cumplimiento de las normas impuestas en el Real Decreto durante esta cuarentena. El Seprona divisó un vehículo escondido cerca de la zona de los acantilados en Touriñán (Muxía), y posteriormente vio a un hombre que se acercaba al turismo con una caña de pescar, una mochila y ropa para tal actividad.

Al interceptar el vehículo, los agentes identificaron al hombre como un vecino de Camariñas de 57 años de edad que alegó que se desplazó 30 km de su residencia habitual para relajarse, ya que en su casa se agobiaba.

Por todo ello, el SEPRONA informó al pescador de que se le tramitarían dos sanciones: una por saltarse el confinamiento y otra por carecer del permiso para pescar. Las capturas realizadas fueron incautadas y devueltas al mar.