Un vecino de Zas sufre un robo con violencia en su vivienda por parte de unos falsos comerciales

Imaxe de axentes entrando nun cuartel da Garda Civil
  • El hijo de la víctima descubrió a los estafadores en el acto y estos reaccionaron con violencia para huir con un botín de 1000 euros

Un vecino de Zas de avanza edad y con una importante discapacidad física y psíquica ha sido víctima de un robo con violencia en su propia vivienda.

La Guardia Civil de Vimianzo ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Bertamiráns, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una vivienda de Zas mientras se hacían pasar por comerciales de una compañía eléctrica.

Al percatarse de la situación de la víctima, uno de los detenidos aprovechó para registrar la vivienda mientras que el otro distraía al anciano. Fue en ese momento cuando el hijo del dueño de la vivienda sorprendió a los falsos comerciales, quienes reaccionaron de forma violenta para huir con un botín de 1000 euros, causándole algunas lesiones.

Gracias a la declaración del hijo de la víctima, la Guardia Civil identificó a los dos detenidos , que ya eran conocidos por los agentes por haber estado involucrados en otras investigaciones anteriores.

La pareja, que presenta multitud de antecedentes policiales por hechos similares por toda la Comunidad Autónoma, fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Corcubión.