Un viaje de fin de curso a Mallorca deja casi 500 positivos y 2.000 estudiantes en cuarentena


Las Comunidades de Madrid y Galicia han notificado en las últimas horas nuevos casos de COVID-19 asociados a un macrobrote vinculado a viajes de fin de curso a Mallorca, con lo que el recuento total de casos entre estudiantes supera ya los 470 en seis regiones y deja a más de 2.000 jóvenes en cuarentena que hayan viajado a la isla balear, según la información proporcionada por los distintos gobiernos autonómicos.

En concreto, mientras continúan los cribados, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 320 casos; Galicia los cifra en unos 50; País Vasco 126; Comunidad Valenciana 32; Murcia 18 y Aragón 10. Castilla la Mancha también ha notificado 11 afectados por el brote de Palma en las provincias de Toledo y Guadalajara y según Sanidad se sigue el protocolo: aislamiento inmediato y PCR.

El País Vasco ha anunciado, además, que realizará un cribado masivo a jóvenes de 16 a 19 años que hayan viajado a Mallorca desde el 12 de junio.

Todos ellos viajaron a Mallorca entre el 12 y el 18 de junio tras la EBaU. Algunos viajaron en viajes organizados por una agencia de Valencia, como es el caso de los madrileños, y otros fueron viajes organizados por los propios estudiantes. Al parecer, los jóvenes coincidieron en las islas en viajes de estudios, se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos multitudinarios.