Una colisión entre dos turismos en Miño deja una persona fallecida y otra herida de consideración


El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibía la alerta de una persona particular muy cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles. Indicaba que dos turismos que circulaban por la carretera N-651, alrededor del punto kilométrico 11, en Miño, acababan de colisionar.

Con estos datos, desde lo 112 Galicia puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos de Betanzos que, nada mas llegar al lugar confirmaron el fallecimiento de uno de los conductores, un jóven de 26 años. Del mismo modo, indicaron que fue necesario el uso del material de excarcelación para liberar al conductor del interior del otro turismo implicado. Mientras los servicios de emergencia trabajaban en el punto, la circulación tuvo que ser interrumpida en ese tramo de la vía.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los miembros de Protección Civil de la localidad y el personal del servicio de mantenimiento de la carretera también se desplazaron al punto nada mas ser alertados por el 112 Galicia.

El conductor herido, de 82 años, una vez liberado fue trasladado por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.