Una de cada dos denuncias por distracción al volante fue por el uso del móvil

1 minutes read
  • Durante una semana se han controlado más de 355.000 vehículos y 5.172 conductores han sido denunciados

El uso manual del teléfono móvil mientras se conduce encabeza la lista de las infracciones más cometidas por los conductores. Así lo demuestran los datos de la última campaña de vigilancia puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 14 y el 20 de septiembre.

En concreto, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 355.763 vehículos y han denunciado a 5.712 conductores por realizar acciones que suponen una distracción durante la conducción.

De las 5.755 denuncias interpuestas, la mitad de las mismas (2.873) fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían. El uso de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido también ha sido motivo de denuncia para algunos conductores, puesto que el uso de los mismos mientras se conduce está prohibido.

Además de estas acciones concretas, los agentes formularon 1.395 denuncias por otras infracciones que provocaban distracción en la conducción, como maquillarse, buscar objetos o leer.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?