Una inspección a 40 autobuses de transporte escolar finaliza con cinco denuncias

Controles de la DGT_Fuente: santiagodecompostela.gal
  • Durante los próximos días también serán objeto de una inspección los camiones y autobuses

La Policía Local de Santiago de Compostela realizó la pasada semana (del 3 a 7 de febrero ) controles en el transporte escolar, sumándose a una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico. Los agentes revisaron el cumplimiento de los requisitos obligatorios relativos al transporte de menores en edad escolar, como el uso del cinto de seguridad, el acompañamiento de una persona adulta autorizada o la documentación actualizada del vehículo.

En total, la Policía Local inspeccionó 40 autobuses, que prestaban el servicio en 15 centros escolares, tanto de Primaria como de Secundaria. Hubo denuncias de cinco vehículos por seis infracciones: dos por carecer de la señal acústica de marcha atrás, dos por no llevar la señal V-10 de transporte escolar y dos por no llevar accesible el extintor.

Controles de camiones y autobuses
Por otra parte, la Dirección General de Tráfico ponen en marcha esta semana (del 10 a 16 de febrero ) una nueva campaña de controles, esta vez de camiones y autobuses. Los agentes de la Policía Local controlarán autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo en la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.