Una jornada sobre Enrique Labarta Pose reunirá en Baio a expertos que analizarán su vida y obra


El sábado 29 de octubre el Centro Sociocultural de Baio acogerá la jornada “Las múltiples huellas de Enrique Labarta Pose” en la que participarán expertos en diferentes materias para analizar la vida y obra del escritor baiés.

Después del acto inaugural, que tendrá lugar a las 10:00 horas, Xosé María Lema hablará del contexto histórico de la época de Enrique Labarta Pose y de cómo se refliecte la en su obra los acontecimientos políticos, sociales y económicos más destacados. Siguiendo con la obra de Labarta, Xosé María Rei Lema analizará su faceta de poeta social. También conoceremos la huella que dejó Labarta por las diferentes ciudades en las que trabajó centrándonos en Pontevedra. Para eso se contará con la periodista Mercedes Bará que hablará de su paso por la ciudad. Por su parte, Ricardo García Mira se encargará de analizar la obra de Labarta Pose desde el punto de vista de la psicología y las ponencias finalizarán con un análisis del poema “A fiesta da patrona de Tabeirón” que hará Xosé María Varela.

A continuación, habrá un coloquio entre todos los ponentes que se encargará de moderar Jorge Mira Pérez. La jornada continuará por la tarde con una visita a algunos de los lugares de la zona vinculados con la vida y obra de Enrique Labarta Pose.

Gracias a la colaboración del Centro de Formación y Recursos de A Coruña de la Xunta de Galicia, la jornada está certificada con ocho horas de formación para todos aquellos docentes que asistan a la misma. Pero esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Zas con el propósito de dar a conocer uno de los escritores más ilustres del municipio, está dirigida a toda el vecindario.

Para asistir es necesario anotarse previamente a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3rLgdwo o en los números de teléfono 981 751 398 / 981 718 056. Mientras que el profesorado puede hacerlo entrando en el sistema de gestión de la formación del profesorado, FPROFE, de la Xunta de Galicia.