Una manifestación en Cibeles carga contra la política de Sánchez


Unas 31.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se ha concentrado este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez, su «Gobierno de la mentira y los pactos oscuros» y «la deriva política que ha tomado España», así como «en defensa» de la Constitución.

La concentración, convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil, entre ellos Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa, estaba apoyada por el PP, Vox y Ciudadanos. Desde la organización afirman que no tienen forma de contabilizar a los asistentes, pero que «se han desbordado todas las expectativas». Nacho Trillo, presidente de Resiste España, estima que ha habido más de 500.000 personas.

Los asistentes han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como «Sánchez, traidor», «Gobierno, dimisión», «Separatistas, fuera de aquí» o «Democracia, sí, Dictadura, no».

Protestan por las medidas aplicadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, como la modificación del Código Penal en lo que respecta a los delitos de sedición y malversación, y denuncian que la norma se ha adaptado a los intereses de los condenados por el ‘procés’ de Cataluña.