Unas 31.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se ha concentrado este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez, su «Gobierno de la mentira y los pactos oscuros» y «la deriva política que ha tomado España», así como «en defensa» de la Constitución.
La concentración, convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil, entre ellos Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa, estaba apoyada por el PP, Vox y Ciudadanos. Desde la organización afirman que no tienen forma de contabilizar a los asistentes, pero que «se han desbordado todas las expectativas». Nacho Trillo, presidente de Resiste España, estima que ha habido más de 500.000 personas.
Los asistentes han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como «Sánchez, traidor», «Gobierno, dimisión», «Separatistas, fuera de aquí» o «Democracia, sí, Dictadura, no».
Protestan por las medidas aplicadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, como la modificación del Código Penal en lo que respecta a los delitos de sedición y malversación, y denuncian que la norma se ha adaptado a los intereses de los condenados por el ‘procés’ de Cataluña.