Ferrol acoge hasta el 26 de diciembre la exposición itinerante sobre las siete reservas de biosfera de Galicia, una muestra para animar a los ciudadanos a conocer estos espacios, que destacan por sus valores naturales y por ser un ejemplo de convivencia entre hombres y entorno. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, en colaboración con el Centro de extensión universitaria y divulgación ambiental de Galicia (Ceida), para conmemorar el 50 aniversario de la creación del programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB) de la Unesco.
Así, las imágenes y toda la información recogida en la exposición trata de poner el foco en los valores medioambientales, culturales y paisajísticos que atesoran las siete reservas, así como en la importancia de apostar por el desarrollo sostenible para facilitar la actividad económica y social de quien habita estos espacios. La capital gallega es la quinta ciudad que acoge esta iniciativa, que arrancó el pasado 1 de diciembre en Lugo.
Después de Ferrol, la siguiente parada de la muestra será A Coruña, donde permanecerá de 28 de diciembre al 2 de enero , para cerrar su recorrido en Pontevedra, en el primer mes de 2022. En total, las siete reservas de biosfera de Galicia suman 1,03 millones de hectáreas terrestres, lo que significa que más de un tercio de la Comunidad cuenta con este reconocimiento internacional. De hecho, solo Andalucía supera a Galicia en este sentido.