Una mujer pierde la custodia de su hijo por vivir en la «Galicia profunda»

PIXABAY

  • La sentencia es favorable al padre del menor por vivir en Marbella, una ciudad «cosmopolita» que cuenta con más servicios para que el niño viva mejor

Una jueza de Marbella retiró a una mujer la custodia de su hijo por vivir en la «Galicia profunda». La perjudicada vive en un pueblo ubicado en la ría de Muros-Noia, en la provincia de A Coruña, un lugar que la titular del juzgado de Primera Instancia número 7 considera que no ofrece «múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz».

De este modo, la jueza aboga por darle la custodia al padre, que reside en Marbella, una «ciudad cosmopolita» que cuenta con todo tipo de infraestructuras y colegios. Además, en la sentencia se establece que los progenitores compartan la custodia solo en el caso de que la madre se traslade a la localidad malagueña.

La mujer había emigrado de Galicia hace unos años por motivos laborales y, posteriormente, se estableció en Marbella con el padre de su hijo. Hace un año cortaron la relación y ella volvió con el niño de vuelta a Galicia sin, supuestamente, tener permiso de un juez, porque tanto ella como su expareja habían fijado su residencia habitual en Marbella.

La abogada de la madre, Claudia Traba, presentará una queja formal ante la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial contra la jueza al ver un acto de «desprecio» en su trabajo.