Una nueva investigación sobre la tragedia de Melilla revela nuevos datos


Una investigación de Lighthouse Reports (LHR) revela que durante la tragedia de Melilla, el pasado 24 de junio de 2022, al menos una persona murió en suelo español y por las imágenes, no se descarta que pudiera haber más fallecidos a nuestro lado de la frontera. LHR es una organización de investigaciones especiales que trabaja con los principales medios de comunicación europeos, en este caso con socios entre los que destacan Der Spiegel, Le Monde, El País y ENASS.

En este trabajo periodístico enseñan como las fuerzas de seguridad de Marruecos arrastran un cuerpo hacia su territorio.“Llévate a este, ya está muerto”, dice uno de los gendarmes.

Además, los testimonios arrojan luz sobre la falta de auxilio. “Vimos cosas muy, muy terribles. Vi a gente que necesitaba ayuda en ese momento, necesitaban una ambulancia, pero no les importaba. «Tú eres un animal y tienes que morir», lamenta Youssef, refugiado sudanés de 25 años, que le dijo un agente marroquí.

El PP ha exigido la dimisión «inmediata» del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus «mentiras» respecto a la tragedia de Melilla. Ha señalado que «es muy grave que se oculten heridos y muertos en territorio nacional».

Interior insiste en que no hubo muertos en territorio español en la tragedia de Melilla y habla de «conjeturas periodísticas».