Una plantación de robles en el polígono de Bértoa para celebrar el Día Forestal Mundial

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero_Cedida

  • Este sábado, de 20:30 a 21:30 horas, se apagarán las luces de toda la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la Hora del Planeta

Carballo celebra este fin de semana el Día Forestal Mundial con dos actividades que tienen como objetivo repoblar el municipio con el árbol que le da nombre. Este sábado, 48 niños se acercarán hasta una parcela en el polígono industrial de Bértoa para traspasar a la tierra las bellotas plantadas en macetas en el año 2018 en el Huerto Infantil Ecológico Municipal.

Al día siguiente, y aprovechando la feria, el Ayuntamiento de Carballo colaborará con la Asociación Ambiental Senda Nova en el reparto de 50 robles autóctonos entregados en macetas biodegradable que pueden plantarse directamente en la tierra.

Apagado del alumbrado público de la Plaza del Ayuntamiento

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Carballo se sumará este sábado a la Hora del Planeta, una iniciativa de la ONG de protección de la naturaleza WWF con la que se pretende demostrar que ya no hay vuelta atrás y que todos somos parte de la solución al cambio climático. Por este motivo, se apagarán las luces de toda la Plaza del Ayuntamiento y la iluminación especial de la Casa Consistorial que, desde este viernes y hasta el domingo, luce de color amarillo a petición de la asociación gallega de mujeres con endometriosis, para visibilizar una patología que afecta a millares de mujeres.