El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Participación Vecinal, Daniel Pérez, dieron cuenta de los proyectos en marcha y escucharon las peticiones y demandas del vecindario. A La reunión también asistieron los concejales del PP Isidro Varela y Javier Calvelo.
En estos momentos, en la parroquia, están en marcha las obras de construcción de aceras en el tramo de la vía Carballo-Portomouro comprendido entre los kilómetros 3,4 y 4. La actuación, que tiene un presupuesto de 175.000 euros, fue adjudicada a la empresa local Vázquez y Reino. Además de los 575 metros de aceras a lo largo de la carretera provincial, el proyecto también incluye la creación de un itinerario peatonal de acceso al centro social, con 75 metros de longitud, en 30 de los cuáles se levantará un muro de hormigón. Además se aprovechará para instalar la red separativa de aguas pluviales. El proyecto se completa con la señalización horizontal y vertical, la creación de espacios verdes en las zonas ubicadas junto a los pasos de cebra y la plantación de árboles.
Por parte de las personas asistente a la reunión se insistió en la necesidad de completar las aceras. El alcalde informó en ese sentido de que está prevista la ejecución de una segunda fase.
Asimismo, Evencio Ferrero apuntó que está en contratación otra mejora demandada en anteriores consejos, que consiste en la pavimentación de la vía de acceso al núcleo de Viviente desde la carretera provincial. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 150 metros de vía y consistirán en la mejora del firme con hormigón, la mejora del drenaje y la instalación de señalización.
El vecindario pide que se sigan extendiendo servicios como el saneamiento o la mejora de la limpieza y pavimentación de las vías. En este sentido, el alcalde señaló que de cara a los próximos años también apuesta por reforzar los trabajos de desbroce y explicó que está en marcha un nuevo contrato de mantenimiento de la red viaria con el que espera que se atiendan las peticiones vecinales en ese sentido. Aunque no es competencia municipal, otra preocupación de la parroquia es la existencia de zonas sin fibra óptica.