Unanimidad en A Laracha para solicitar una subvención y transferencia de parte de la DP-1913

Imaxe do Pleno ordinario de xullo.

  • El pleno ordinario celebrado este viernes comenzó guardando dos minutos de silencio (uno en memoria de las víctimas de la violencia de género y el otro, en recuerdo de los fallecidos por la covid-19).

Por una parte hubo unanimidad en la propuesta de acuerdo para solicitar a la Diputación de A Coruña tanto la transferencia de la titularidad de la Avenida Doctor López Astray, tramo urbano de la carretera provincial DP-1913 a su paso por la villa de A Laracha, como la subvención nominativa para financiar íntegramente la obra de humanización de esa vía.

Por otra parte, el Pleno también acordó por unanimidad el cambio de uso de una parcela dotacional de titularidad municipal situada en la parte posterior del IES Agra de Leborís, pasando de tener una cualificación como sistema local de equipamiento educativo a sistema local de equipamiento educativo y deportivo de carácter público. La Corporación Municipal de la Laracha acordó aprobar la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2020.

En el apartado de mociones fueron aprobadas 2 presentadas por el Partido Popular instando al Gobierno español a la adopción de medidas para la rebaja del precio de la luz y contra la Orden Ministerial de inclusión del lobo en el listado de especies en régimen de protección especial y una tercera moción presentada por el grupo socialista sobre la reformulación de la Atención Primaria con una enmienda presentada por el PP.