Unas 2.000 personas escogieron Vimianzo como destino turístico en esta Semana Santa


Vimianzo cerró la Semana Santa con un éxito rotundo en todas las actividades turísticas programadas por el Ayuntamiento para esas fechas. Unas 2.000 personas se animaron a participar en las visitas guiadas y teatralizadas, así como en los paseos con historia, por el patrimonio municipal. Los y las visitantes también acudieron al Castelo por libre, donde descubrieron la muestra de artesanía en vivo.

«Vimianzo es un destino referencia», afirmó la alcaldesa, Mónica Rodríguez, quien destacó » el rico patrimonio natural y cultural del que disfrutamos en nuestras tierras, que atrae visitantes de toda Galicia y de fuera de sus fronteras». La regidora afirmó que el éxito de la programación turística es también muy importante para el impulso de la economía local.

Así pues, las personas que se acercaron hasta el Castelo de Vimianzo, descubrieron las demostraciones de tratado del lino, encaje, maquetaje de barcos, trabajos en paja, artesanía de plata, vidrio y barro y trabajos en cuero y papel.

Mónica Rodríguez agradeció el papel que desempeñaron «los artesanos y artesanas, que acercaron al vecindario y a los visitantes la riqueza artística, cultural y histórica que contiene Vimianzo de una forma única». Por otra parte, los y las visitantes que se aventuraron en las visitas guiadas y teatralizadas, así como en los paseos con historia, conocieron de cerca espacios como el Castillo, batáns y molinos del Mosquetín, Castro das Barreiras y Cereixo. Actividades que alcanzaron el aforo completo, demostrando el enorme interés que generan estas iniciativas entre la población.

Cabe sumar también a las personas que disfrutaron del atractivo del patrimonio local por libre, siguiendo rutas como la de los dólmenes, Penas da Pasarela, Camino Hidalgo, Muíños de Cambeda, Valle de Vimianzo o embalse da Fervenza.