Desde la coalición de Unidas Podemos Laxe vuelven a poner sobre la mesa lo que definen cómo «falta de eficacia del equipo de gobierno del Partido Popular de Laxe» por varias razones.
Por una parte, afirman que «hace unas semanas el alumbrado público estuvo encendido a plena luz del día, supuestamente para trabajos de mantenimiento. Algo asombroso, toda vez que el Ayuntamiento paga la luz mediante ampliaciones de crédito bancario varias veces al año, en lugar de instalar luces led para ahorrar en la factura, y llevar a cabo de una vez las promesas electorales que tienen pendientes desde el mandato anterior», apuntan.
Por otra parte, suponen que el equipo de gobierno está informado «de la peligrosidad de andar por el pueblo por la noche debido a familias de jabalíes que andan con libertad por las calles. Ya es temible verlos de lejos, como para tenerlos a la vez que uno en la oscuridad en la que ha sumido el PP de Laxe al pueblo, desde ya hace muchas noches. Tramos enteros como la calle Feliciano Pérez Alvite no cuentan con ninguna farola en funcionamiento desde hace demasiados días, así como otras calles con muchas de ellas apagadas, hecho que también afecta a lugares de las parroquias, como A Costa en Traba», dicen.
Desde Unidas Podemos Laxe concluyen afirmando que «esta oscuridad dificultó mismo la prestación de servicios de emergencia que por desgracia se hicieron de noche. No consiste en sacar faltas a lo no hecho como siempre, pues tuvimos la deferencia de dejar semanas para que el alumbrado fuera arreglado. Pero ante la inoperancia del equipo de gobierno, desde Unidas Podemos no nos queda otra que denunciar públicamente su proceder, dado que demuestra que no es capaz de mantener operativos los servicios municipales más básicos, dejando al Ayuntamiento a oscuras, afectando seriamente a la seguridad del vecindario».