Unión Cidadá Galega de Cee exige medidas para frenar la venta de Ferroatlántica

GREENPEACE grupos locales

Según el presidente del partido, Víctor Somoza, existen mecanismos que podrían frenar la venta de esta compañía, lo que supondría el cierre de algunas de las fábricas más importantes de la Costa da Morte. Somoza pide a los que están en los ayuntamiento de Cee y Dumbría que actúen en consecuencia.

A través de un comunicado, el partido Unión Ciudadá Galega manifestó los siguientes hechos:

PRIMERO. Actualmente se encuentra en fase de transacción de compra-venta la fábrica Ferroglobe / Ferroatlántica de Cee y Dumbría, sin que desde ninguna formación política se haga nada al respeto.

SEGUNDO. Cuando se pretendió en el año 2017 la venta de dichas fábricas con la segregación de las concesiones, ninguna formación política hizo nada excepto Unión Ciudadá Galega, que denunció y presentó la documentación pertinente ante los organismos correspondientes paralizando dicha segregación, que era una obligación de las formaciones políticas que estaban sentadas en el pleno del consistorio y que no hicieron nada.

TERCERO. A día de hoy nos encontramos con una situación semejante, ya que existiendo mecanismos jurídicos para frenar esta venta, los partidos políticos que están sentados en el pleno no ponen soluciones cuando sí que existen fórmulas para parar la venta.